Notas de prensa de los premios

“Fomento a la Investigación 2016”

Lejos, meta del 1% del PIB

El Economista

María Alejandra Rodríguez

29/09/2016

p.46.

Es muy probable que al final del sexenio pese a todos los ajustes presupuéstales logremos duplicar la inversión gubernamental, pero todavía no se ha podido incrementar a esta velocidad la inversión privada”, expresó Cabrero en el marco de la ceremonia de premiación a los dos proyectos ganadores de la iniciativa “Fomento a la Investigación 2016 “, que pro mueve el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México.

Un país sin ciencia difícilmente alcanzará desarrollo: De la Fuente

Astrid Rivera

28/09/2016

Un país sin ciencia es un país que difícilmente va a poder alcanzar el nivel de desarrollo que todos queremos, por lo que en tiempos de presupuestos austeros se requiere de esfuerzos para optimizar los recursos para usarlos de la mejor manera, afirmó Juan Ramón de la Fuente, Coordinador del Consejo Editorial Consultivo de EL UNIVERSAL. Al participar en la entrega de premios “Fomento a la Investigación 2016”, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno es una forma de impulsar la investigación para el desarrollo de la ciencia, el cual es un sector del que “todos debemos ocuparnos”

Lejos, meta del 1% del PIB

El Economista

María Alejandra Rodríguez

Falta de inversión privada evitará se destine 1% del PIB a ciencia

Terra México

Notimex

28/09/2016

El director del Conacyt, Enrique Cabrero, reconoció que por el escenario financiero internacional y la falta de inversión privada no se logrará la meta de destinar uno por ciento del PIB a los rubros de ciencia y tecnología al terminar el sexenio. En entrevista en el marco de la ceremonia de premiación a proyectos ganadores de la iniciativa “Fomento a la Investigación 2016”, dijo que a lo sumo se logrará entre .7 o .8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la ciencia y tecnología en 2018.

‘Un país sin ciencia no alcanza su desarrollo’

Hora Cero Web

28/09/2016

Al participar en la entrega de premios Fomento a la Investigación 2016, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que la colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno es una forma de impulsar la investigación para el desarrollo de la ciencia, el cual es un sector del que todos debemos ocuparnos… Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México, dio a conocer que en la tercera edición se registró una alta participación, al recibir 19 proyectos de investigación provenientes de nueve entidades de la República.

“Un país sin ciencia no alcanza su desarrollo”, afirma Juan Ramón de la Fuente

Pulso de San Luis

BIENVENIDO

Por favor introduzca su fecha de nacimiento