Premiación Expo Cerveza 2017

Cuarta Edición de la iniciativa “Fomento a la Investigación”
Ceremonia de premiación a los dos proyectos ganadores de 2017

  • Los trabajos ganadores contribuirán a enriquecer los avances científicos en el campo de la salud humana.
  • Cada proyecto fue premiado con 1 millón de pesos.

México, D.F. a 18 de octubre de 2017.- Este miércoles fueron premiados los dos proyectos ganadores de “Fomento a la Investigación 2017”, una iniciativa del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. cuyo objetivo es apoyar las investigaciones originales que contribuyen a entender mejor las interacciones entre el consumo moderado de cerveza y la salud humana.

En esta cuarta edición, los dos proyectos ganadores fueron:

  • o “Consumo de cerveza entre millennials del área metropolitana de Monterrey: hábitos, motivaciones y efectos en su percepción de bienestar y procesos de socialización”
    del doctor Luis Enrique Portales Derbez.
  • o “Estudio de la cerveza y extracto de cerveza para el tratamiento a mediano y largo plazo de la ansiedad patológica”,
    del doctor Dr. Héctor Vargas Pérez.

Héctor Vargas Pérez es neurocientífico, doctor en Ciencias Biomédicas por el Instituto de Neurobiología. Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Luis Enrique Portales Derbez es ingeniero físico industrial y doctor en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el doctor German Fajardo, director de la Facultad de Medicina de la UNAM: el senador Juan Carlos Romero Hicks; el doctor Juan Ramón de la Fuente, presidente del comité científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.; y Maribel Quiroga, directora general de Cerveceros de México.

El doctor Juan Ramón de la Fuente señaló que en este cuarto año de la iniciativa se recibieron una gran variedad de propuestas muy interesantes de todo el país y tras una revisión muy rigurosa se eligieron a los ganadores. “El trabajo de este consejo es muestra de que unir los esfuerzos de los sectores privado, académico y público trae grandes virtudes”, destacó el presidente del Comité Científico.

En su participación, el senador Juan Carlos Romero Hicks, felicitó a los ganadores de esta edición y aplaudió el trabajo de que realiza el Consejo de Investigación a través de esta iniciativa. “Debemos aprovechar lo que hace grande a este país. México debe seguir por el camino de la innovación, de pensar lo que nadie más ha pensado”.

Participaron como vocales la doctora Nayely Garibay, el doctor David Kershenobich, la doctora Patricia Ostrosky y el doctor Julio Sotelo.

Los investigadores seleccionados recibieron 1 millón de pesos cada uno para dar continuidad a sus proyectos. Ambos expresaron su satisfacción por haber sido elegidos y aseguraron que su trabajo contribuirá a enriquecer los avances científicos en el campo de la salud humana.

Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, A.C.
Nace en el 2014 como una asociación civil sin fines de lucro, para promover la investigación médica y científica sobre las propiedades nutricionales y otros descubrimientos en materia de salud que ofrece el consumo moderado de la cerveza. Para mayor información visitar la página: www.saludycerveza.org.mx

Comité Científico
El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. cuenta con un Comité Científico que Preside el doctor Juan Ramón de la Fuente y en el que participan como vocales la doctora Nayely Garibay, doctor David Kershenobich, la doctora Patricia Ostrosky y doctor Julio Sotelo (Vocales). Su secretario es el maestro Julio Madrazo.

Descargar comunicado »

BIENVENIDO

Por favor introduzca su fecha de nacimiento

Para visitar el sitio tienes que ser mayor a 18 años