Ceremonia de premiación a los proyectos ganadores de la iniciativa “Fomento a la Investigación 2014”

 

  • El evento contó con la presencia del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.; y del Dr. Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
  • Los investigadores seleccionados fueron premiados con 1 millón de pesos cada uno para la realización de sus proyectos.

México, D.F. a 26 de noviembre de 2014. Este miércoles se realizó la ceremonia de premiación a los dos proyectos ganadores de la iniciativa “Fomento a la Investigación 2014”, organizado por el Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C.

IMG_6606-600x360-B

Esta iniciativa apoya las investigaciones originales que contribuyen a entender mejor las interacciones entre el consumo moderado de cerveza y la salud humana.

Los dos proyectos ganadores fueron: Efectos de la cerveza y sus componentes sobre el envejecimiento y la longevidad celular, del Doctor Alexander de Luna; y Efecto de una intervención multifactorial (dieta, ejercicio y consumo de cerveza sin alcohol) en el estado nutricional, estrés oxidativo sistémico y función endotelial en pacientes con cirrosis hepática e hipertensión, del Doctor Ricardo Macías Rodríguez.

IMG_6639-600x360

En la ceremonia de premiación participaron el Doctor Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, así como el Doctor Juan Ramón de la Fuente, Presidente del Comité Científico del Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, A.C.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licenciada Ana María Vallarino, Directora General de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta.

Los investigadores seleccionados recibieron 1 millón de pesos cada uno, monto que destinarán a la realización de sus proyectos. Ambos investigadores expresaron su satisfacción por haber sido elegidos y aseguraron que su trabajo contribuirá a enriquecer los avances científicos en el campo de la salud humana.

Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza, A.C.

Nace en el 2014 como una asociación civil sin fines de lucro, para promover la investigación médica y científica sobre las propiedades nutricionales y otros descubrimientos en materia de salud que ofrece el consumo moderado de la cerveza. Para mayor información visitar la página: www.saludycerveza.org.mx

Comité Científico

El Consejo de Investigación sobre Salud y Cerveza de México, A.C. cuenta con un Comité Científico que Preside el doctor Juan Ramón de la Fuente y en el que participan como vocales la doctora Nayely Garibay, doctor Alberto Kably, doctor David Kershenobich y doctor Julio Sotelo (Vocales). Su secretario es el Mtro. Julio Madrazo García.

 

Para mayor información:

Alejandra Cardoso

acardoso@cmmsc.com.mx

T. (55) 1084-4500

BIENVENIDO

Por favor introduzca su fecha de nacimiento

Para visitar el sitio tienes que ser mayor a 18 años